Random Quote Generator

THE POET AS SCIENTIST

THE POET AS SCIENTIST, THE POET AS SCIENTIST

Free JavaScripts provided
by The JavaScript Source

The Geek's Raven
[An excerpt, with thanks to Marcus Bales]

Once upon a midnight dreary,
fingers cramped and vision bleary,
System manuals piled high and wasted paper on the floor,
Longing for the warmth of bedsheets,
Still I sat there, doing spreadsheets:
Having reached the bottom line,
I took a floppy from the drawer.
Typing with a steady hand, I then invoked the SAVE command
But got instead a reprimand: it read "Abort, Retry, Ignore".

Free JavaScripts provided
by The JavaScript Source

Form input - by Günter Born

Monday, April 23, 2007

La Zapateria

Lo he visto muchas veces caminando en las calles, "La Famosa Zapateria", una tienda vieja y unica con un pórtico gran y obturadores de madera, todos en gris y verde como un bosque antiguo. No he jamas visto ninguna persona dentro. Pero, se parecía bastante próspero, estaba limpia, nada estaba quebrado o en la necesidad de la reparación.

Soy una persona sensible. Noto la gente, y los lugares que, al parecer, no lo hace los otros. Los zapatos en las ventanas de esta tienda tenían un estilo como de un otro mundo, muy originales: floral zapato, zapatos de tango hechos a mano para hombres y mujeres, zapatos hechos según especificacions, zapatos de estilo bajomedieval, zapatos para bailar flamenco, obras maestras de artesanía para los pies, lindisima en forma pero, sobre todos, zapatos viejos. Era como una tienda especificamente para los zapatos antiguos.

M'interesa un poco. Decidía que tendría que visitar esta tienda.

Era un sabado caliente quando entré la tienda, y el dueño -- evidentemente, era el dueño, no tenía bastante negocio para tener empleos -- sonreído agradablemente y algo familiar. Era un hombre de algunos cuarenta años, de altura media, un poco gordo pero muy aprisa en sus movimientos, particularmente sus dedos, que sostuvieron continuamente un cigarrillo que fumaba.

"¿Qué quieres de mí, señor?"

"No sé exactamente. Acabo de querer a veo si usted tiene cualquier cosa realmente especial en la manera de zapatos. Algo realmente único."

"Tengo muchos zapatos únicos, aquí, señor. Soy un hombre único. Es una tienda única."

Pienso, un poco.

"Algo que conseguiría a cualquier persona la atención, dondequiera, en cualquier momento."

¿Podría ofrecer usted un cigarrillo, señor?

"No, es un mal hábito. Muy peligroso."

Él me dio una sonrisa extraña. ¡Una sonrisa hambrienta!

"Si, señor, muy peligroso. Muy, muy peligroso."

Él caminó rápidamente en el cuarto trasero, y se volvió con un par de zapatos. Eran un luz azul, con las rayas fileteadas de blanco y del gris en el cuero. El cuero chispeó en la luz dévil.

"Es que usted necesita."

No sé porqué, pero me sentía repentinamente algo débil, y levemente enfermo a mi estómago. ¡Pero eran zapatos maravillosos!

"¿Cuánto?"

"Dos dollares."

"¿Qué? ¡El cuero solo debe costar a diez veces eso!"

"Quiero que seas un bueno patrón constante, señor."

Usé mis zapatos nuevos mientras quando fui a casa. Me sentía excitado y feliz, aunque no podría decir exactamente por qué. Repentinamente, la vida se parecía ofrecer nuevas posibilidades y oportunidades. Era sonriente y de tarareo a me para el resto del día. Me caí dormido feliz en mi silla, sin sacar mis zapatos nuevos.

Cuando desperté la mañana de domingo, podría sentirme los pies incómodos y estrechos de usar los zapatos nuevos todo el dia y noche. Se sentían pesados y insensibles. Alcancé abajo para quitar los zapatos nuevos y -- toqué carne desnuda y fría! No tenía ninguna sensación en mis pies. Eran sobre todo gris-blancos en color, pero negro en los talones. ¡Toqué mi talón izquierdo, y el dedo pasó a través de la piel como el papel de tejido fino mojado!

Pasé dos semanas en hospital. "Congelación severa" que los doctores dijeron. No intentaron explicar cómo tuviera la congelación durante un verano caliente. Pasé mis noches en hospital gritando en dolor mientras que los nervios y los músculos en mis pies se regeneraron. Muy está satisfaciendo para gritar cuando está realmente en dolor. Un placer verdadero.

Después de que saliera del hospital, quería, por supuesto, para hablar con el dueño de la Famosa Zapateria. Deseé hablar con él sobre muchas cosas. Muchas cosas.

Cuando llegué a su tienda, fui sorprendido algo encontrar solamente una cáscara quemada -- rota, madera ennegrecida, una azotea caída, paredes socarradas.

Pregunté a la gente que pasaba qué había sucedido.

"Como normal. Él tuvo gusto de fumar en cama... "


© Copyright Jerome Raymond Kraus 2007

0 Comments:

Post a Comment

<< Home